Como 1995 a.k.a One Double Nine Five, en honor a la época dorada del rap en Francia, fue re-bautizado hace unos 3 años el grupo de rap francés formado en los distritos de la zona Sur de Paris, ya que otrora mente durante sus inicios remontados al año 2008 fuese conocido como P.O.S (Porteur Officiel de Sac-à-dos) en el medio galo.

1995-est-forme-de-six-rappeurs

En la Imagen: El Grupo 1995, la Nueva Generacion del Rap Francés.

El grupo se concibió por varios talentos de la escena local, los que hasta la actualidad lo integran y que son: Alpha Wann, Areno Jaz, Fonky Flav, Nekfeu, Sneazzy West y el Dj Hologramme mejor conocido como Dj Lo. Aunque es bastante notorio que algunos de sus integrantes tienen una mayor relevancia por sus proyectos personales, como es el caso de Alpha Wann y sobretodo Nekfeu, el grupo en su conjunto a alcanzado un nivel increíble que está comenzando a emigrar a escenarios internacionales.

1995 - Réel, por Syrine Boulanouar & Studio Kippik.

Si bien las razones del éxito de 1995 están en su creatividad es clave poner en perspectiva que tal como un organigrama, la escena local de Paris comparte mucho en común como una Crew. Y ha sabido potenciarse de una manera inteligente, siendo la mayor fuente de enlace la diversidad de proyectos en que participa Nekfeu.

3082318657_1_5_eL253pDF

En la Imagen: L´Entourage.

1995 - La Suite, por Dj Hologram (Lo) & Le Garage.

Blah Online Blog de Moda y Cultura, El Grupo 1995, la Nueva Generacion del Rap Frances. Siguiéndole la huella a Nekfeu van a darse cuenta que un denominador común para él y la escena acutal de Paris es L´Entourage o La Reunión, que vendría siendo el colectivo más importante y diverso de artistas del Hip Hop francés. Desde donde se desprenden proyectos finos de esuchar como S-Crew, 5 Majeur, Giorgio, Maitre Lomepal y el trabajo en el canal Grünt. Donde en cada uno se ellos se destaca a Nekfeu de una u otra manera figurando como colaborador.

Tener una visión comercial dentro de un proyecto es importantísimo y puede ser el aspecto crucial entre pasar prácticamente desapercibido o posicionarse en la mente de la gente. Digo esto porque 1995 se ha vuelto una “marca” importante en Francia gracias a tener la inteligencia de saber la importancia del Branding. Algunos piensan o dirán que es mejor mantenerse en lo suyo (haciendo referencia a un concepto mal entendido del venderse) pero hay una diferencia significativa en darse cuenta que siempre será mejor venderse a que otro más te venda.

1995 - Bla Bla Bla, por Undoubleneufcinq/HK Corp

Escogiendo una fecha en particular, podríamos decir que el comienzo de su éxito se podría marcar con el debut en youtube de su single Dans ta Réssoi. Éxito que  fue se re-afirmado al año siguiente por el lanzamiento de su EP llamado La Source y posteriormente en su penúltima entrega del 2012 llamado La Suite (ambas de gran nivel). Y si les interesa seguir escuchando más de 1995 les recomendamos suscribirse a su canal en youtube The 1995 Posse.

 

© Blah Online, El Grupo 1995, la Nueva Generación del Rap Francés.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus