Jasmine van den Bogaerde, quien es mejor conocida como Birdy (apodo dado por su padres), es una intérprete y pianista Inglesa, nacida el 15 de Mayo de 1996 en Lymington, Hampshire. A la temprana edad de 8 años e influenciada por el talento de su madre que es una concertista de piano, la pequeña Birdy comenzó a escribir su propia música. Dando paso a que a finales del año 2011 mismo en que cumplia sus 16 años, concertó su primer éxito con una herramienta y un talento que fueron adquiridos en casa, su voz y su técnica al interpretar en piano.

Blah Online Blog de Moda y Cultura, Birdy y sus Interpretaciones de 1901, The A-Team y Skinny Love.

En la Imagen: Birdy y sus Interpretaciones de 1901, The A-Team y Skinny Love.  

Birdy - 1901 (Live), Phoenix Cover.

 

Birdy tiene una característica bastante especial, que en un tiempo relativamente corto (2 años) a alcanzado una notoriedad internacional siendo sus singles más escuchados covers de grupos que cuentan con un éxito contemporáneo a su propia musica (excepto quizas por el clasico 1901 de Phoenix que tiene sus años de historia). Cosa que fuera de ser un hecho sumamente interesante en términos de branding para una artista, deja en evidencia el gran talento de Birdy.

Blah Online Blog de Moda y Cultura, "Birdy" y sus Interpretaciones de 1901, The A-Team y Skinny Love.

En la Imagen: Birdy y sus Interpretaciones de 1901, The A-Team y Skinny Love.

Jasmine fue inteligente y supo escoger bien los temas para armas sus covers, como algunos sabrán el tema que la lanzo a la fama es un cover del mítico Bon Iver llamado Skinny Love, al que siguió un clásico de los franceses de Phoenix bautizado como 1901, mismo que en el festival Coachella pasado tuvo un mash up con el raper R-Kelly y su tema Ignition (pero eso ya es tema para otra entrada) y finalmente escogió un éxito del chico predilecto de Londres Ed Sheeran con su single The A Team.

 

Birdy - The A Team (Live), Ed Sheeran Cover.

 

Birdy - Skinny Love, Bon Iver Cover.

 

Y recientemente se anuncio que su nuevo álbum debería estar terminado para Septiembre de esta año 2013, así que es solo cosa de esperar unos meses para escuchar los probables nuevos éxitos de esta talentosa pianista bautizada como Birdy. Pueden seguir las cuentas de Birdy y escuchar sus ultimos Singles a traves de su sitio web alojado en http://officialbirdy.com/

 

 © Blah Online, "Birdy" y sus Interpretaciones de 1901, The A-Team y Skinny Love.

Share on Facebook12Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus