En un salón a media luz y ambientado en la interpretación de una orquesta en vivo, la colección Fall 2016 de Balmain se tomo el Paris Fashion Week en uno de los eventos mas comentados de la semana. Digo evento/comentado ya que la aparición de celebridades de la talla de Kendall Jenner, Gigi Hadid, Karlie Kloss, entre otras. Se tomaron los portales de moda para comentar como tema central los cambios de color en hairstyle. Asi, mucho se hablo de cómo Olivier utiliza a las celebridades de moda para promocionar a Balmain, lo que es cierto. Pero hay que recordar fue el mismo Olivier Rousteing quien a los 24 años cuando tomo la dirección creativa de la casa, logro proponer un cambio de estética a la sombra reticente de la clásica mirada de la casa de modas. El introdujo las influencias asiáticas e incorporo colecciones masculinas que lograron  rentabilizaron las ventas y fue el paso principal para abrir tiendas en USA y captar un publico mas joven, después de todo la moda es también un negocio que tiene que generar dividendos.

_MON0015 _MON0035 _MON0101 _MON0135 _MON0221 _MON0381 _MON1071 _MON1199 _MON1239 Fotografias: Monica Feudi / Indigital.tv

Balmain - Fall 2016 RTW PFW

La colección tiene el excentricismo y dramatismo clasicos de Balmain, plasmado por completo en brillos y la clasica silueta sensual que popularizo la marca. Se distingue el uso de stripes en tonos pastel, blanco y negro. El uso de corsets con siluetas marcadas a la cadera en compañía de variaciones de chaqueta militares estructuradas y hombreras, trousers con volados o ruffles en lace, leggings con back zip y minifaldas. Los accesorios fueron cinturones, collares dorados y botas arriba de las rodillas que acompañas a la silueta curvy inspirada en la estética de Kim Kardashian que marco toda la colección.

Share on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus