Bajo el lema “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul” Burberry presenta su colección menswear 2016 en los jardines de Kensington de Londres, celebrando la unificación de sus líneas Prosum, Brit y London. El runway rinde homenaje al fallecido icono David Bowie, con un giño de maquillaje en los modelos. El ambiente es orquestado por el ganador del premio Mercury Benjamin Clementine en acompañamiento de un violinchelo y el batero Gary Powell en la interpretación de sus 3 singles "Condolence", "Némesis" y "Adiós" que pertenecen al albúm “At Least For Now”.
La colección trae una propuesta que combina la elegancia propia de la marca con el streetwear en tendencias sporty chic y vestidos de encaje de alta costura en el caso de la línea femenina. La linea masculina bastante alineada a la contingencia para el menswear, con la incorporación de gazebos extra large, parkas oversized estilo militar, capas con detalles army en cuello altos y bomber jackets lucidos en una paleta oscura y tonalidades camel.
Algunos de los modelos que desfilaron fueron Sol Goss, Louie Johnson, Ruth y May Bell, Eliza Fairbanks, Hayett McCarthy, así como el cantante y actor chino Kris Wu, quien hizo su debut en el desfile.
Imagen: Burberry Menswear 2016, London.