C215 es el nombre del artista urbano previamente conocido bajo el alias de Christian Guémy, un parisino de Vitry sur Seine, de un apego cultural a la escena de Marseille y un estricto uso del Stencil moderno. Su técnica con plantillas es utilizada con mayor frecuencia desde principios del 2006, siendo la principal razón la rapidez que le brinda para terminar sus piezas, tomando en cuenta que la gran mayoría no cuentan con permiso (tal como es pensado). Aun así el Maitre Guémy aprovecha el tiempo alejándose del formato dualista del binario de 2 tonos en stencil y contempla una paleta multicolor que ya es un sello en el trabajo de C215.

nina por c215

C215 se caracteriza por la difusión de Portraits, siendo su fuente de inspiración más importante su propia Hija llamada “Nina”, quien desde mi perspectiva le ha ayudado a fomentar el espíritu unificador del “Todos somos Iguales”. Es así como en los retratos de C215 encontraran especialmente trazados de vagabundos como también gente común o artistas. Siendo el vinculo unificador (y su propio marco) el trabajo sobre lugares destrozados y descuidados dentro de la ciudad, parte de su mensaje que siempre a estado al servicio de decorar la ciudad. Y bueno, que mejor que embellecer los lugares dejados de lado con los rostros de algunos olvidados por la misma.

 c215-paris-vitry En la Imagen: C215, la respuesta francesa a  Bansky. C215 En la Imagen: la respuesta francesa a  Bansky. C215  Emile Zola & Alfred Dreyfus (Paris) En la Imagen: C215  Emile Zola & Alfred Dreyfus (Paris). C215 En la Imagen: C215, la respuesta francesa a  Bansky. Vitry Sur Seine En la Imagen: C215, Vitry Sur Seine.  

C215 - Mural en Marseille por Google Night Walk

 

Aunque Guémy no estudio formalmente pintura o alguna de sus disciplinas en las Bellas Artes, si curso Historia del Arte en la Univesidad de Dorbone, donde se retiro poco tiempo antes de obtener su Doctorado. Sus influenciadores naturales son Caravaggio y los dibujos de Ernest Pignon Ernest, también dos representantes del binario en blanco y negro que juega con la plantilla del stencil que tanto provecho y mejora le ha sacado el talento de C215.

 

© Blahonline, C215, la respuesta francesa a  Bansky.

 
Share on Facebook65Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus