Cashmere Cat es el alías del joven Magnus August Høiberg de 26 años, el es un productor & dj originario de Noruega, cultiva un estilo bastante híbrido que entrama una base electrónica con bajos, claps y ritmos propios de la esencia del Rap más tirado a la vieja escuela, siendo una mezcla sonora que personalmente apreciamos bastante. Seguramente esta formación más estricta al Rap es por la virtud de no ser solo un productor, él tiene una base de tornamezista que lo llevó a las finales del DMC World Dj Championships en los años 2006-2009, moviéndose así dentro de los círculos en donde verdaderamente se respira el arte de la creación de nuevos formatos.

Cashmere-Cat-Promo

En el 2012 se hace más conocido en la escena sampleando temas de Lana del Rey en la edición de sus remixes, pero no fue hasta el año 2013 que desde la plataforma de los video-juegos, bajo el alero de la ficticia radio de Grand Thief Auto V se hizo internacionalmente conocido al reproducir su single Mirror Maru a todos los Gamers. Esto fue solo un empujoncito al final de la carrera, ya que por sí misma la música de Cashmere Cat es inteligente, logra atrapar, envolver y te obligua a moverte sin abusar de los drops agresivos, sino más bien adopta caídas bastante melódicas que no te exigen a seguirlas, quizás un poco lo que hace Grimes con sus ritmos estructurados que te dejan pegado.

Cashmere Cat - Wedding Bells

cashmere

En la Imagen: Cashmere Cat a.k.a Magnus August Høiberg.

Cashmere Cat - With Me

Sus influencias en adquiridas del R&B, la Electrónica Francesa, el Club House y el Rap que se unen en la gestión y armado del EP Wedding Bells, nombre de nuestro single preferido y que incorpora el trabajo de artistas del peso de: Diplo, Skrillex, Kode 9, Eclair Fifi, Nguzunguzu, Hud Mi, Rustie, Baauer, A Trak, Brodinski y Triple J. Les recomendamos aprovechar esta entrega a través de sus cuentas en Spotify & Soundcloud. + Info Facebook.com/cashmerecatofficial Soundcloud.com/cashmerecat
Share on Facebook22Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus