Una de las certezas que encuentro se repiten para cualquier proyecto que uno emprenda, es que no puedes saber hacia dónde vas, si no se sabe de dónde vienes. En esta colección Spring/Summer 2015 Christopher Kane hurgo dentro de los recuerdo en sus inicios como estudiante bajo el alero de la profesora Louise Wilson, quien desde Saint Martins marco una gran influencia en su estilo y fue en honor a ella, junto con la revisión de viejas croqueras, fotografías y diseños antiguos que baso esta colección. De hecho muchos de las ideas originales para esta colección se basaron en diseños que en algún momento fueron descartados por el mismo.

christopher-kane05 christopher-kane06 christopher-kane08 christopher-kane13 christopher-kane22 christopher-kane25 christopher-kane26 christopher-kane34 christopher-kane37

Christopher Kane Spring/Summer 2015 RTW LFW.

Christopher Kane nos acostumbra a colecciones con cambios drásticos, por eso también es importante saber apreciar que en estas propuesta existe una marcada linea concordante de sofisticación y elegancia. Hay que destacar en esto que no es nada de sencillo lograr el objetivo de elegancia cuando se incorporan muchas externalidades a un conjunto, pero con un talento y visión de muy pocos logra cohesionar e incorporar factores Signature como los “controlled explosión” o “explosiones controladas”, que nacen de su interpretación de la metamorfosis del Peplum como un habitué en sus diseños , que se ha arraigado integralmente en el circuito del Haute Couture por lo menos en los últimos 2 años.

Share on Facebook18Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus