El grupo Chvurches, que para términos de significado o pronunciación evoca en Churches o en su traducción Iglesias, es el nombre de este promisorio grupo originario de Glasgow, Escocia, Gran Bretaña. Que presenta  un estilo Synthpop bien cargado al Indie/Magic Pop energetico que logra entramar en sus: sintetizadores, bajo, teclado, push buttons y launchers. En las manos de Iain Cool y Martin Doherty el acompañamiento a la suave voz de Lauren Mayberry, como el complemento perfecto para enaltar sus marcados tiempos de onda ochentera, que si bien son simples, son los mas certeros a la hora de marcar un ritmo de alto insight en nosotros.

Chvrches En la Imagen: Lauren Mayberry, vocalista del grupo Chvrches.  

CHVRCHES - GUN, The Bones Of What You Believe.

 

La que esta banda fuera fichada en quinto lugar en la recién pasada lista BBC Sounds of 2013, la que nombra a las bandas más promisorias para el año en curso, responde al gran nivel alcanzado en su EP lanzado a principios de esta año y titulado como Recover. Que se incluye por supuesto en lo que fue su disco debut titulado The Bones of What You Believe lanzado recién el pasado 20 de Septiembre, que pueden encontrar entero a través de Youtube y que cuenta con excelentes singles como el titulado GUN.

1276_1358477716_chvrches-1

En la Imagen: Lauren Mayberry, vocalista del grupo Chvrches.

 

CHVRCHES - The Mother We Share,  (Live) Detour Scotland.

CHVRCHES-PeteHatesMusic-Toque2-resize1

En la Imagen: Iain Cool, Martin Doherty y Lauren Mayberry.

 

CHVRCHES - Lies, (Live) The Art School in Glasgow.

 

La vocalista del grupo Lauren Mayberry sorprendió hace pocos días al público Británico con una interesante y acertada carta dirigida al diario The Guardian, en la que comentaba con tristeza y enfado el extraño acoso que le ha tocado sentir a través de las cuentas en Social Media de su grupo. Dando una señal de alerta en contra de lo que ella considera como la Misoginia en el mundo del Pop, y que fuera desatada por mal intencionados comentarios de carácter sexual hacia su persona. Por lo que también aclara que de ninguna manera tendrá una posición silente hacia agresiones de este ambito y que se siempre se defenderá, aun cuando sea considerado por algunos parte de la realidad que una figura pública tiene que sobrellevar.

 

© Blah Online, Chvrches y el Synthpop desde Glasgow, Escocia.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus