Hace algunos días atrás fuimos a conocer la sólida propuesta que preparó el equipo del Festival de Cine//B para este 2014-2015 y, la verdad es que nos sorprendimos mucho. Esta nueva etapa del Festival tiene un mensaje transgresor, inteligente, fuerte y muy claro con los objetivos que quiere transmitir al público chileno. La primera gran noticia que les podemos dar, es que el IF o Ex - Teatro Italia será la nueva casa que seguirá acogiendo ese espíritu fiel a sus propuestas, en donde directores y actores de obras independientes podrán utilizar para la difusión, logrando un mayor alcance y cercanía con el nuevo cine chileno, argentino y  del resto del mundo.

IMG_0217

Desde este sábado 22 hasta el domingo 26 de noviembre podrán asistir a al ciclo de funciones gratuitas que presentarán las propuestas participantes en esta séptima versión del festival de Cine//B. Por supuesto, es muy necesario mencionar a las organizaciones y marcas que hacen posible el presente encuentro anual: Canon, Escuela de Cine de Chile, IF y Cerofilm.

Todas ellas se unen con una visión que describen como: La creación y consecuente muestra de películas, sin importar su formato, duración y propuesta, sobre la misión de un propósito cultural colectivo que cumple siete años. Dejando de lado las pretensiones comerciales y acercando esta forma de ver el mundo al público, con el pasar del tiempo hemos logrado la premisa básica de gestión: apostar por el cine, al menor costo posible.

IMG_0223 IMG_0234 IMG_0235

Bueno, desde este sábado el punto neurálgico para todos los cinéfilos e amantes de las artes visuales será el ex Teatro Italia, donde se habilitarán 2 salas a disposición de todos los asistentes, espacios donde se desarrollará el certamen y las actividades anexas como el lanzamiento de la CANON EOS 7D Mark II (Martes 25 a las 16:00 hrs).

  • Competencia de Largometraje Nacional
  • Competencia de Largometraje Resto del Mundo
  • Competencia de Largometraje Nacional
  • Competencia Cortometrajes Resto del Mundo
  • Competencia Videoclip Nacional
  • Competencia Cine en Movimiento (Largometrajes Nacionales Work in Progress)
  • LABELX 4 (Laboratorio Experimental)
IMG_0239 IMG_0243 IMG_0247  

La categoría de Largometraje Nacional es la que mayor afluencia e interés genera en el público. De verdad, apostamos por ésta, porque es una tremenda oportunidad para asistir de forma gratuita, en donde conocerán más allá de las películas que ven en cartelera, esas películas que muchos de nosotros encontramos "fomes" o quizás escuchamos decir en otras personas que las "películas chilenas son fomes".  Conocer estos trabajos fuera del circuito programático, conocer directores y actores chilenos que no están en la pantalla grande, pero que, sin embargo son muchísimo más grandes que cualquiera. Las películas en competencia son:

Raúl (Dirección: Matias Venables)

Cerca de cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres, Raúl comienza a cambiar sus quehaceres diarios, para tener algo nuevo que contar a sus clientes.

Mami (Dirección: Yerko Espinosa)

Una madre de 50 años siente que su hijo se está alejando de ella. Para recobrar su amor, paga un servicio de oración a la Iglesia, convirtiéndose en una obsesión.

Propaganda (Dirección: Christopher Murray)

Un seguimiento a la última campaña presidencial chilena, en medio del descontento social más importante de los últimos años. Propone un viaje visual por los rincones más singulares de la elección, invitando a reflexionar sobre la compleja relación entre clase política y ciudadanía, a través de la mirada de distintos realizadores del país.

La comodidad de la distancia (Dirección: Jorge Yacoman)

Eusebio, un ex-universitario de 24 años decide vagar por la ciudad de Santiago de Chile luego de que su padre, su único familiar desaparece sin aviso y lo deja fuera de su casa. En las calles intenta encontrar un nuevo hogar entre personas desconocidas y de su vida antigua mientras sufre de los tormentos de su pasado y de una extraña enfermedad que daña su salud rápidamente.

Los Castores (Dirección: Nicolás Molina y Antonio Luco)

Derek y Giorgia, una joven pareja de biólogos, se instalan en Tierra del Fuego a desarrollar su tesis. Cargados de trampas y una videocámara, investigan cómo detener una plaga de castores que arrasa la zona. Al observar a los científicos aislados, expuestos al frío y al hambre tal como sus presas, “Los Castores” explora el vínculo entre naturaleza y hombre.

Desastres Naturales (Dirección: Bernardo Quesney)

Raquel, una profesora que se niega a la idea de jubilar, llega un día a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han remplazado por alguien mucho más joven. Pero insistirá en hacer clases y con el apoyo de sus ex alumnos se tomarán la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

+ Info del Cine//B - 7 Escuela de Cine Facebook.cl/EscueladeCine
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus