Hace un par de años ha aumentado inexplicablemente el índice de personas que realizan distintas actividades deportivas en Chile. Este fenómeno lo podemos ver con mayor frecuencia en las redes sociales, en especial en instagram, donde muchos rostros de Televisión y Bloggers Chilenas aparecen como representantes de distintas marcas deportivas, comenzando a surgir el boom de sus seguidores y seguidoras por querer imitarlos viéndose influenciados de manera indirecta a comprar la misma ropa deportiva que ellos utilizan.

Eugenie-Bouchard--Nike-Legendary-Lava-Tight-Campaign-2015--03

Creo que en ese sentido se podría definir como una excelente jugada de marketing que han sabido utilizar muy bien las marcas, lo que hace surgir nuestra principal duda:

¿Las personas están haciendo deporte por moda o porque realmente quieren hacer un cambio de estilo positivo en sus vidas?

Me gustaría pensar que este boom deportivo al cual hemos estado asistiendo los últimos años no es simplemente una moda pasajera y tiene que ver con el gusto por mejorar nuestra calidad de vida, dejando atrás el estereotipo de persona “cool” que conquista miradas con una cerveza en las manos o un entorno de fiestas exclusivas aparentando ser el dueño del mundo, ahora las propuestas han dado un giro  diferente y hacen un llamado a ponernos ropa deportiva, zapatillas, salir a correr o andar en bicicleta, para salir a conquistar nuestro propio destino.

eugenie-bouchard-nike-legendary-lava-tight-campaign-2015_3

Creo que el aumento de personas que adquieran el deporte como un estilo de vida, no lo realizan por seguir una moda o tendencia, creo que hay muchas maneras que explican este progresivo fenómeno. Por lo pronto, demos gracias por el aumento sostenido de ciclo vías en distintas regiones del país, por las variadas actividades deportivas que realizan los municipios durante los fines de semana y a lo largo de todo el año y por sobre todo en esta fecha, cuando el clima es nuestro aliado en el momento de realizar actividades al aire libre y trayendo consigo los distintos eventos deportivos organizados por distintas marcas que han sabido aprovechar este movimiento.

+ INFO

Autor: Nicole Grasso / @nickygrasso.

Acerca del autor: Socióloga, fans de los gatos, amante de la fotografía, los viajes y la vida fitness.

Share on Facebook55Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus