¿Has comprado lentes que te costaron una fortuna solo para lamentar tu decisión al momento de verlos puestos en una foto?  Junto al Grupo Sáfilo presentamos las últimas tendencias en lentes, organizadas por forma de rostro, ayudándote a seleccionar lo mejor para tu cara. No importa la forma de rostro: óvalo, cuadrado, redondo, largo o corazón, tenemos una solución para ti.

Para rostros de forma ovalada

Con el rostro ovalado se puede llevar prácticamente cualquier estilo debido a sus proporciones equilibradas. El mentón es ligeramente más estrecho que la frente y los pómulos son generalmente altos. El marco de los lentes debe mantener el equilibrio natural del óvalo. Seleccione los marcos que son tanto o más ancha que la parte más ancha de la cara.

Consejo: Marcos de ojos de gato, redondos de gran tamaño y formas cuadradas son ejemplos de los estilos que trabajan en una forma de la cara ovalada. Una celebridad con esta forma de la cara: Eva Mendes.

4BAD643B-A266-463D-BAFC-6B12BDFC9D5E

Imagen: Jimmy Choo Jen.

Para una cara de forma cuadrada

Una cara cuadrada tiene una fuerte línea de la mandíbula y la frente amplia con un mentón y pómulos ancho. El objetivo es encontrar un marco que hace que el rostro se vea más largo. Evite un marco que es plana en la parte inferior, ya que esto será un reflejo de la forma de la cara. Busque un marco con alguna curva o elevación para desviar la atención de la línea de la mandíbula. Estilos estrechos, con curvas suaves, minimizarán perpendicularidad y alargar el rostro. Marcos redondos y ovales complementan esta forma de la cara.

Consejo: gafas de sol redondas con forma de óvalo, gafas de sol con forma redonda, y gafas de sol ojo de gato estilo vintage. Celebridad con esta forma de la cara: Demi Moore y Salma Hayek. 

BA100F63-7274-4D06-8A89-6A0FF174B16D

Imagen: Hugo Boss 0742S

Para rostros redondos

Las caras redondas van de poco a no tener ángulos. La anchura y la longitud de la cara tienden a ser similares por lo que seleccionar marcos que son lo opuesto a la forma de tu cara para equilibrarla. Lentes de sol rectangulares y en forma de cuadrado le dan ángulos a una cara redonda, mientras que los marcos anchos ayudan a equilibrarla.

Manténgase alejado de los marcos que son curveados o redondos, que darán la impresión de una cara más rellena. Para los que no tienen un puente de la nariz muy pronunciada (para apoyar los marcos) y las mejillas llenas, considere marcos con almohadillas de nariz para que las gafas descansen en gran medida en las mejillas.

Consejos: Los mejores  marcos para caras con forma redonda son: Gafas de sol rectangulares, gafas de sol de forma cuadrada y gafas de sol estilo retro. Celebridad con esta forma de la cara: Michelle Williams y Queen Latifah.

39EAF5C9-8F16-453B-A606-A6AB6A76F0FA

Imagen: Marc by Marc Jacobs MMJ458STUDS

Para rostros largos

Esta forma de la cara es más larga que ancha, y estrecha de la parte superior de la frente a la barbilla, con los bordes redondeados. Los rostros largos también se caracterizan por los altos pómulos, la línea de la mandíbula fuerte y la frente levantada. El objetivo es encontrar los marcos que acortar visualmente y suavizar la cara de equilibrar la longitud.

Las opciones incluyen marcos envolventes, que suman a la anchura a un rostro largo, y marcos anchos  (como los redondos de gran tamaño) que crea la ilusión de tener una cara más corta y ancha. Evitar marcos estrechos o pequeños - sólo hacen hincapié en longitud.

Consejos: Gafas de sol con adornos, marcos grandes, marcos con contraste de color y adornos. Celebridades con esta forma de la cara: Sarah Jessica Parker.

 6CC9FD97-3888-47BE-AEDB-6B0A25F97B0D Imagen: Fendi Paradeyes.

Para rostros en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón se caracterizan por una frente amplia, pómulos altos, y una mandíbula estrecha o barbilla puntiaguda. El objetivo de esta forma de la cara es encontrar gafas de sol para ampliar la apariencia de la línea de la mandíbula y reducir al mínimo la anchura de la frente.

Con rostros en forma de corazón, el truco es encontrar los marcos que reducen al mínimo el ancho de la parte superior de la cara y se suman ancho por debajo de la línea de los ojos para compensar la barbilla estrecha. Trate de usar marcos que son más anchos en la parte inferior o estilos con templos bajos para añadir equilibrio También, marcos sin montura y armazones con cimas redondeadas -  tales como aviadores y formas de mariposa -, así como fondos cuadrados funcionan bien.

Consejos: las gafas  de mariposa, aviadores, y gafas sin montura. Celebridad con esta forma de la cara: Reese Witherspoon.

 DCD270FD-3996-4402-8434-42A3F37B75F3 Imagen:Dior Chromic

+ INFO

El Grupo Safilo es el creador italiano de gafas totalmente integrado y distribuidor mundial de calidad y confianza, líder en eleyewear de alta gama para el sol, la vista y el deporte. Inspirado por el Diseño y guiado por la Marca, Safilo traduce proyectos extraordinarios en productos excelentes creados gracias a una pericia artesanal que se remonta al año 1878. Presente a través de 31 filiales de propiedad y contratos exclusivos de distribución en los mercados clave internacionales – Norteamérica y América Latina, Europa, Oriente Medio y África, Asia del Pacífico y China – Safilo se ocupa de la distribución cualitativa en más de 130 países del mundo. La cartera de Safilo comprende marcas de propiedad - Carrera, Polaroid, Smith, Safilo y Oxydo – y marcas bajo licencia: Dior, Dior Homme, Fendi, Gucci, Banana Republic, Bobbi Brown, BOSS, BOSS Orange, Céline, Fossil, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jack Spade, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Max Mara, Max&Co., Pierre Cardin, Saks Fifth Avenue y Tommy Hilfiger.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus