Dog is dead es un grupo Indie/Pop con orígenes en West Bridgford, Nottingham, Inglaterra. Su formación original ha logrado mantenerse desde el 2008 al presente por excepción a su baterista que abandono la banda para dedicarse a sus estudios universitarios. Musicalmente cuentan con un sonido característico de los grupos Indie ingleses, al que inteligentemente le agregaron ciertas sutiles pinceladas de Jazz, las que se agradecen en demasia dada la calidad de una gran cantidad de los grupos actuales.

Entrada escrita por Blahonline Tienda & Blog de Moda y Cultura.

En la Imagen: Dog is Dead.

 

Dog is Dead - Glockenspiel Song, del album "All our Favourite Songs".

 

Su proyección internacional estuvo profundamente vinculada a su participación en el Soundtrack del último capítulo de la quinta temporada de la exitosa serie “Skins UK” interpretando su primer single del álbum “Your Childhood” llamado "Glockenspiel Song". Es interesante también, el hecho de que este tema fue parte de un video medley preparado promocionalmente para su disco debut, aunque no contaba con un video propio hasta su lanzamiento en el 2012.

 

Entrada escrita por Blahonline Tienda & Blog de Moda y Cultura.

 En la Imagen: Dog is Dead.

La banda guarda además un estilo único a la hora de vestir, muy inspirado en lo que algunos podrían llamar el Golden Age Europeo junto con las tendencias modernas que parecieran sacados de un catalogo de “Burberry”. Una razón fundamental del porque han sido uno de los grupos invitados a tocar en las Live Sessions de la Marca Inglesa tan caracteristica en el mundo de la moda por sus Trench Coats.

 

 

Dog is Dead - Two Devils, del Album "All our Favourite Songs".

 

Dog is Dead - Teenage Daughter, dirigido por Jordan Bahat.

 

Desde sus inicios la banda se ha promocionado con el lanzamiento de una serie de Ep´s en los cuales se han apoyado durante el año 2008. Pero hasta el año pasado, quizá debido a ser una banda extremadamente subvalorada por la música y el medio, que lanzaron su primer disco casi como un artefacto recopilatorio de sus éxitos pasados en el que podría ser que su mayor mensaje este en el titulo del Álbum llamado “All our Favoutite Songs” o “Todas Nuestras Canciones Favoritas”.

 

© Blahonline, Dog is Dead y el Sonido Indie desde Notringham, Inglaterra.

Share on Facebook21Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus