Nike Women Stories: El talento de Ellie Goulding va desde lo más obvio -el canto y composición de canciones- hasta lo más curioso, su capacidad de pararse con las manos. Así es: parase con las manos. La galardonada artista se ha transformado en una experta en mantener el equilibrio de su cuerpo utilizando sólo las palmas de las manos y sus dedos. En lo superficial, el pararse con las manos demuestra lo atlética que es Goulding. Pero en un nivel más profundo, representa su habilidad para cambiar las perspectivas. Esta inglesa de 28 años es más que una poderosa voz y una auténtica celebridad. Se ha convertido en un referente para un movimiento que cree que la fuerza es el nuevo estándar de belleza.

Nike_Ellie_Goulding_2_35181

“Me siento muy orgullosa de representar a aquellas mujeres que se han dado cuenta de que estar en forma y fit es mejor que estar muy delgada”, señala Goulding. “Me gusta el hecho de ser referente. Creo que aún queda trabajo que realizar para promover el estar en forma y no la delgadez. Pero se está introduciendo cada vez más”.

Nike_Ellie_Goulding_4_35183

La fuerza se gana, algo que Goulding sabe muy bien. Esta cantante y compositora es ahora una adicta al deporte. El running es su primer amor y hasta el momento ha finalizado cinco medias maratones. “Creo que tenía alrededor de 18 años cuando decidí comenzar a correr”, comenta Goulding. “Literalmente fui un día a correr y nunca más miré hacia atrás. Desde entonces, corría casi todos los días, y lo continuo haciendo ahora”.

Su rutina de entrenamiento se extiende más allá de las calles de Londres. Es famosa por enfrentar cualquier tipo de entrenamiento, desde Boot Camp o Boxing hasta Bikram Yoga. Como parte de su actual pasión por el deporte, Goulding ha diseñado un nuevo plan de entrenamiento para la aplicación Nike+Training Club (N+TC), que será lanzado a principios de marzo. Esta nueva rutina de entrenamiento dura 15 minutos e incorpora sus movimientos favoritos, alternando ejercicios para la activación del metabolismo con movimientos de alta y baja intensidad, que favorecen tanto la quema de calorías, como el mantenerse comprometidas, mental y físicamente.

Nike_Ellie_Goulding_6_35185

“Para mí es muy importante lograr el ying yang con el ejercicio. Me encanta realizar un entrenamiento intensivo, pero también me gusta mucho hacer algo más tranquilo. Me digo a mí misma ‘tómatelo con calma’, pero el yoga no es algo fácil”, asegura Goulding entre risas. “Practicar un ejercicio diferente cada día, permite que las cosas se mantengan frescas, emocionantes e interesantes”.

Fresca y emocionante son palabras que también se utilizan para describir la música de Goulding. Ha vendido más de 18 millones de singles y ha realizado conciertos en todo el mundo. Sus espectáculos se caracterizan por estar llenos de energía, por lo que mantenerse en forma es vital para ella.

Nike_Ellie_Goulding_10_35189

Creo que mi pasión por el deporte y por realizar una buena actuación en el escenario se han comenzado a entrelazar, ya que para poder hacer todo lo que hago en un concierto, debo estar en forma”, señala. “El deporte y la música tienen una carga similar. Pero lo que siento en el escenario es único. No es comparable con nada”.

Nike_Ellie_Goulding_12_35191

Con un nuevo álbum en el horizonte, y otra media maratón a la vista, Goulding está completamente ocupada y se muestra optimista.  “Trato siempre de no pensar en el futuro cuando las personas me preguntan dónde quiero estar en cinco años más”, comenta. “Ahora me preocupo de tener siempre una actitud positiva, trabajar duro, escribir, leer y mantenerme inspirada constantemente. Me enfoco en el día a día, el futuro se hará cargo de sí mismo”.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus