Fuimos a ver a Rey Choclo en el ciclo América Media Records. ¿Y cómo estuvo? Uff… Solo les aconsejo que cuando les digan que toca Rey Choclo, vayan a verlos.
La sintonía musical entre el grupo, las diferentes voces, sonidos agudos y la mezcla entre psychedelic, hip hop y pop… Simplemente otro tipo de espectáculo, que vale la pena disfrutar en vivo. La banda nunca está quieta, rotan en sus posiciones y eso hace que los descubras a todos en distintas facetas musicales, que les vas tomando gusto poco a poco.  Les dejamos una entrevista, léanla, porque de seguro les saca una sonrisa buena onda.
_mg_9477 - ¿Quiénes son los chicos que componen Rey Choclo? R: Rey Choclo está compuesto por Felipe Hinojosa, Mauricio Galleguillos, Gabriel Rammsy y Feco Fuentes. Ahora último nos está ayudando en todas nuestras presentaciones Benjamín Warnken, en las percusiones. Todos somos muy amigos y nos queremos mucho, salvo el Feco con el Benja, que además se desean. Somos una banda muy cariñosa. - ¿Por qué el nombre? (Rey Choclo) R: El nombre surge de un deseo que tenía el papá del Felipe. Un tiempo quiso poner un puesto móvil en las playas para vender choclo con mantequilla. El local se iba a llamar –de forma muy original- “El Rey del Choclo”. La cosa es que, al final, esta idea no resultó, pero quedó el nombre para el grupo. No hay mucho más trasfondo en lo del nombre. Nos gusta harto en todo caso. Nos identifica mucho porque todos queremos ser como el papá del Felipe cuando grandes. - Sin miedo, ¿Baltica o Corona? R: Sin miedo, Corona. Con temor de Dios, Báltica. Somos, en general, de gustos refinados y baratos (sí, existen cosas así). _mg_9443 _mg_9378 - Para nosotros se trata de una mezcla entre psychedelic, hip hop y pop, ¿estamos en lo correcto? R: Bastante en lo correcto. Aún no encontramos una palabra que englobe todo para definir el estilo, pero eso es lo más cercano.  Lo hemos definido como “Pop Psicodélico” algunas veces, que es un término que nos gusta. Buscamos el punto medio entre Megadeth y Quilapayún, básicamente. - ¿Cómo nacen estas fusiones entre sonidos agudos, más ásperos, pero todos distinguibles en sus canciones? R: Nacen, mayoritariamente, del juego. Creemos, con convicción, que el juego y la risa son nuestra arma fundamental de creación. Cuando tenemos un sonido que nos gusta y que encontramos gracioso, lo trabajamos y luego se desarrolla solo. Hay cosas que nacen del “sin sentido” y, en ese contexto, la yuxtaposición sonora refleja en nuestro subconsciente un diluir conceptual que, de lo imaginario, pasa a un orden espacio-temporal preestablecido y conexo con lo transversalmente mundano para que el profano de la calle pueda interpretarlo según su nivel de introspección auditiva. ¿Cachai? Lo que acabo de escribir no tiene sentido alguno, pero es chistoso. Eso mismo hacemos con la música. Nos da mucha risa la gente que habla “en difícil”, a todo esto.

Rey Choclo - Panorama de Domingo

- Ya y… ¿Dónde carretean Los Rey Choclo? ¿Casa, bar, disco? R: Casa. Somos súper hogareños. Nos gusta el asado con papitas fritas. De todas formas, el bar siempre es bienvenido. Las discos nos latean un poco, para carretear. Y estamos abiertos a que nos inviten a distintos lugares, por ejemplo un sauna o un baño turco. - ¿Piensan que su mezcla de estilos exige un trabajo más arduo para obtener el resultado que buscan? R: Sí, y trabajamos arduamente para conseguir el resultado que buscamos, sobretodo sonoro. Lo que hacemos es bien particular, y aún no encontramos, por ejemplo, un tipo de público concreto o alguna banda partner de estilo. Por supuesto que tenemos muchas bandas y músicos amigos, pero nuestros estilos son distintos. De todas formas, nos apoyamos y queremos mucho entre todos (en verdad somos una banda muy cariñosa). _mg_9375 _mg_9420 _mg_9415 - ¿Qué escuchan los Rey choclo? R: Mira, más que responderte qué es lo que escucha cada uno, vamos a contarte cuál es nuestro playlist cuando nos vamos de gira. Escuchamos, siempre que viajamos, a Sticky Fingers, Unknown Mortal Orchestra, ZZ Top, Annie Lennox, Camila Moreno, Queen, entre otros. Ah, y siempre coreamos cánticos de fútbol con letras inventadas. No hay nada mejor que gritar como argentino en el estadio. Es liberador. - ¿Hay algún grupo del cual se sientan influenciados? R: Varios: Beastie Boys, Os Mutantes, Rita Indiana, Gorillaz, RATM, etc. Ahora nos estamos fijando más en los grupos que nos gusta como trabajan, es decir, queremos influenciarnos “administrativamente” de algunas bandas, que es un tema fundamental y que usualmente se descuida por nosotros mismos, como músicos. Por ejemplo, nos gusta mucho como trabajan Villa Cariño y Los Tetas. Son ordenados y tocan harto. La hacen. Nosotros también queremos hacerla. _mg_9357 - ¿Qué se viene de nuevo? ¿Cuál es el próximo proyecto? R: El 11 de noviembre vamos a lanzar nuestro segundo disco, “Is normal in Sudamérica”, a través de todas nuestras redes sociales y plataformas digitales (Spotify, i Tunes, etc.). En el lanzamiento nos van a ayudar mucho nuestro sello, “América Media Records”, y nuestro booking, “Inqbandas by Magiko”, de quienes estamos profundamente agradecidos por su apoyo y confianza en el proyecto (más cariño).

Rey Choclo - La dimensión desconocida del lenguaje

Este disco es súper importante para nosotros en lo emocional, porque contó con la participación de, prácticamente, todos nuestros amigos en su mezcla (somos muy cariñosos realmente). Además, sonoramente, creemos que ya vamos afiatando nuestra onda. La gestación de este disco fue lo mejor, pero tuvo un embarazo muy largo. El parto natural del disco estaba previsto para principios de este año pero, por diversos motivos, no pudimos en esa fecha. Así que cesárea no más, este viernes sale. Eso es lo más relevante. Los invitamos a vernos tocar, vayan a darse una vuelta. Lo van a pasar bien y se pueden llevar un abrazo en una de esas. + INFO WS: Reychoclo.com FB: Facebook.com/reychoclo IG: Instagram.com/reychoclo
Share on Facebook40Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus