Blog | Música | Ghostpoet, La Calma y Líneas Finas desde Londres.

Entrada por @Blahonline  Logo 2 Blahonline

 

Ghostpoet es un compositor/productor originario de Inglaterra y nacido bajo el nombre de Obaro Ejimiwe, el que con su introspección en la música fue rebautizado bajo el alias del artista conocido actualmente como Ghostpoet. El año 2010 fue un game changer en la trayectoria de Obaro ya que junto con el lanzamiento de su primer EP bautizado como The Sound of Strangers el periódico Ingles The Guardian lo escogió bajo su sección New Band of the Day, lo que brindo la posibilidad de tener una publicación a nivel nacional bajo el alero de los excelentes editores musicales del medio.

ghostpoet

En la Imagen: Ghospoet Portrait.

   

Ghostpoet - Survive it por Unknown

 

El 2011 Ghostpoet cosecho letras de calidad y un estilo estricto a sus bases con el lanzamiento de su segundo álbum Peanut Butter Blues & Melancholy Jam, el que incluía al single Survive it, que paso a ser un single icónico para Obaro como un símbolo de su nominación a los Mercury Prize de ese año. Y como dato, los Mercury Prize premian al mejor disco del año de toda Inglaterra incluido Irlanda, por lo que estar nominado ya es prácticamente un reconocimiento increíble a la calidad musical.

Ghostpoet En la Imagen: Ghospoet, Mix It.  

Ghostpoet es del tipo de personas que canta con sentido, por lo que les recomiendo que si tienen la posibilidad de leer algo del trabajo de Obaro, se darán cuenta que su música tiene un mensaje tremendamente realista en su dureza, pero de un aliento esperanzador plasmado en afrontar las dificultades, a la imposibilidad de vivir en el status quo de un mundo de fantasía y a la paciencia que todo eso conlleva para todos.

   

Ghostpoet - Meltdown por Dave Ma

 

Meltdown es el primer single del álbum titulado como "Some Say I So I Say Light" del año recien termindo, en donde cuenta con la hipnótica colaboración de Woodpecker Wooliams en vocales y la producción de Dave Ma para un trabajo audiovisual que a dado que hablar al contar con una historia más interesante que muchas películas que están en el cine hoy por hoy, pero solo con 4 minutos de duración.

   

Ghostpoet - Liiines

 

Life is too short to store our grudges, Life is too long to make no plans, plans, I'm counting up time that I ain't using (1,2,3,4...) I need a good use for all these lines, and lines, and lines… » Pueden conocer mas de Ghospoet en www.ghostpoet.co.uk o en sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

© Blahonline, Ghostpoet, La Calma y Líneas Finas desde Londres.

Share on Facebook21Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus