Cumpliendo diez años al mando de la dirección creativa de Givenchy, Ricardo Tisci impresiona esta temporada Fall 2015 con una colección Ready to Wear increíble en su belleza artística, histórica y con una técnica perfecta. En el marco de su aniversario número diez trabajando para el conglomerado LVMH  hace uso de adornos y joyería de rostro donde los septums, super size earings y las gemas pegadas al rostro hacen eco de un estilo al que bautiza como “Victorian chola – girl” asciendo referencia a la tendencia californiana de inmigrantes mexicanos durante los años 70.

_01-givenchy _05-givenchy _11-givenchy _14-givenchy _19-givenchy _26-givenchy _31-givenchy _34-givenchy _44-givenchy _46-givenchy Fotografías: Monica Feudi / Feudiguaineri.com

Esta es una colección mucho mas usable comparado con lo que siempre propone Ricardo, aunque no así menos extravagante. Se destacan los vestidos negros tipo dévoré, esto hace referencia a una técnica en velvet que forma patrones en la tela gracias a la acción de un químico y se uso originalmente en Francia como alternativa al Lace. La cruces, los corset, abrigos en evasé, las transparencias y el péplum hacen referencia al estilo propio de la marca en prendas entalladas perfectamente que demuestran el dominio de Ricardo en la confección y en el detalle propio de colecciones de alta costura, aunque este no sea el caso.

Givenchy - Fall 2015 RTW (Full Show)

La paleta de colores es jugada, el negro predomina, los tonos rojizos y azulados acompañan al dramatismo y se juega con prints digitales en vestidos y faldas. Para nosotros cada desfile de Givenchy es un golpe de energía a la creatividad, inspira, es bello y amerita verlo más de una vez para poder entender el trabajo que tenemos por delante. Sin dudas es una de las mejores colecciones que hemos visto este año.
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus