Ricardo Tisci, uno de los hijos predilectos de Central Saint Martins y en el mando de Givenchy durante los últimos 10 años celebra su colección Spring Summer 2016 lejos del ambiente parisino y desembarca en el pier 26 del rio Hudson en New York para presentar una faceta mas romántica de su trabajo bajo la dirección artística de su amiga Marina Abramovic quien hizo a los asistentes interactuar en una ambientación de favelas con simbolismos de luces que homenajeaban a los fallecidos en los atentados del 11S en NY.

Con inspiración en la ropa de novios Ricardo entremezcla los géneros siempre en la línea de la estética clásica de Givenchy con asimetrías en capas, brillantes y telas melodiosas en lace y satín para brindar romanticismo y aires estéticos a conjuntos blindados por el delicado trabajo en confección. El foco se lo llevan las variaciones en blanco y negro de los chemise dresses, calados, caídas y juegos de siluetas que enaltecen la femineidad en el estilo gótico particular de la maison, ademas de volver a encantar con la teatralidad de los diseños en face jewelry, piercings, mascaras y antifaces.

_A2X0904 _A2X0921 _A2X0931 _A2X0987 _A2X1004 _A2X1047 Fotografias: Monica Feudi / Indigitalimages.com

Givenchy - Spring/Summer 2016, RTW NYFW.

El ambiente evocaba un mensaje introspectivo, inclusivo y multicultural. La música recorrió 6 culturas y religiones diferentes quizá como una señal de unidad y paz. Por otro lado, los percances del evento fuero sólo culpa de las escalaras ubicadas en la pasarela que hicieron que Candice & Pooja se cayeran durante su pasada (pueden ver el vídeo en nuestro fanpage). + INFO W: givenchy.com
Share on Facebook20Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus