Derwin Schlecker, mejor conocido como Gold Panda, es un productor, compositor e intérprete Londinense que entra en la categoría de lo fino en música. Derwin es sin duda un músico reservado, alejado del Mainstream y con un gusto a hacer de su trabajo algo difícil de conseguir. Cualidades que encuentro admirables para un artista contemporáneo, sin intentar caer en un neo snobismo musical, si no por términos de personalidad al ambiente y lo que representa como artista.

Gold Panda En la Imagen: Gold Panda y la Difusa Huella del Productor Ingles

Gold Panda - You, Live from All Saints Basements

Gold Panda nace en Peckham, Londres el año 1980 aunque sus años de juventud la transcurrió en el condado de Essex en Chekmsford. Derwin comenzó mezclando en la sampler de su tío temas de grupos como Little Boots e Bloc Party, llegando a colaborar con singles como “An Iceberg Hurled Northward Clouds” junto al mítico Dj Kicks. Asistió a la Universidad de Londres y curso estudios sobre la cultura Oriental-Africana, vivió un tiempo en Japón y antes de sacar su disco del año 2009 se dedico fuertemente a viajar por el mundo. Siendo esta la directriz de  como a su retorno se impregna de ese sonido internacional que tanto refleja en producciones como Quitters Raga y You.

51 En la Imagen: Gold Panda y la Difusa Huella del Productor Ingles.

Gold Panda - Quitters Raga

gold-panda En la Imagen: Gold Panda y la Difusa Huella del Productor Ingles.

Gold Panda - Marriage, Live at London Koko

Ser seguidor de Gold panda no es fácil, ya que no solo hay poca información sobre su música, sino que también es bastante complicado dar con producciones originales, lo que es bastante genial si me preguntan a mí. De hecho ninguno de sus singles más conocidos cuentan con videos, cosa que también lo hace más interesante y a la vez algo que a Derwin poco le importa.

Share on Facebook32Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus