Con un aire de solemnidad y ambiente en penumbras el salón de la Conciergerie, mismo lugar en donde fuera tomada prisionera Maria Antonieta previo a su muerte, Guo Pei presenta su colección SS 2017 HC PFW, siendo la primera diseñadora de Alta Costura de origen Chino invitada a presentarse en la semana de la moda en Paris.

El desfile comienza con la aparición casi fantasmal de una reina vuelta a la vida en el inicio de una colección inspirada en la monarquia europea, trajes eclesiásticos y el estudio del diseño de catedrales del siglo XVII. El resultado es una muestra de 19 piezas diseñadas y elaboradas en el transcurso de 2 años, siendo una pequeña muestra de esa profunda mirada artística original y técnica que no recordábamos ver en este nivel de destreza desde el trabajo original de Alexander Mcqueen.

_ARC0047 _ARC0092 _ARC0215 _ARC0288 _ARC0324 _ARC0384 _ARC0471 _ARC0526 _ARC0570 _ARC0621

La colección de Guo Pei es un trabajo para la posteridad, si bien sus piezas no son wearables y pensadas en la venta de autor, los detalles de una estética “over the top” tienen terminaciones muy interesantes y originales para quiza ser re utilizados en alguna versión modesta de sus propuesta. Ejemplos son la variación de tonalidades grises tan comunes en el diseño asiático, los corsets tipo straples y los trausers péplum de forma rigida ondulada que toma en diferentes aplicaciones durante la colección.

Como acostumbra Guo pei, su trabajo es unico e irrepetible, reflejo de una técnica superior en embroidery, prints y aplicación de joyería basadas en los juegos de colores del Caleidoscopio para tanto los atuendos como en accesorios (coronas,  tiarias, pulseras, collares y anillos) que combinan perfectamente en cada uno de las 19 piezas presentadas.

Guo Pei - Spring/Summer 2017 HC PFW

Guo Pei de 48 años es fundadora del Rose Studio en 1986 y una celebridad en el diseño de vestuario Asiatico. Graduada del Beijing Second Light School en la actualidad es la diseñadora y asesora de estilo de muchas celebridades de su país y conocida a nivel mundial por el traje amarillo que lucio Rihanna en los Met Ball Awards del año 2015.

Share on Facebook71Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus