Tras declaraciones que dejan entrever al cansancio como la razón principal de su retiro en la dirección  de películas animadas. El mítico Hayao Miyazaki a anunciado una vez más su retiro en la gestión creativa para la producción de cintas en el Studio Ghibli. Decimos una vez más recordando que ya había anunciado su retiro después del éxito de Princess Mononoke el año 1997, aunque hoy a sus 72 años, habiendo sido ganador de un premio Oscar por Spirited Away y después de 11 películas propias a su haber, es un hecho que su despedida fue en la producción en conjunto  con su hijo de The Wind Rises (estrenada en el pasado festival de cine de Venice), que será la última entrega por parte de esta leyenda viviente de la animación.

Blah Online Moda y Cultura, Hayao Miyazaki y su Retiro de la Animación

Como una noticia positiva Miyazaki Afirmo que si bien su decisión esta vez iba en serio ya que pensar en hacer otra película le demandaría por lo menos 7 años en esta etapa de su vida. Tenía otros planes en mente para seguir entregando su reiterativo mensaje a los niños de que: “La vida vale la pena vivirla” queriendo dedicar sus energías a hacer crecer el Museo Ghibli y a convertir a una de sus cintas predilectas Howl´s Moving Castle en un juego virtual en donde la magia de sus mundos encuentren posteridad.

Blah Online Moda y Cultura, Hayao Miyazaki y su Retiro de la Animación

Hablar de Miyazaki es complejo a la vez de fascinante tal como los mundos creados en su pragmatismo esperanzador donde los personajes afrontan panoramas hostiles con una sutileza y concepción ejemplares. Es interesante saber sobre su posición inamovible en contra de los conflictos bélicos, donde cabe recordar que no asistió a la entrega de los Premios Oscar el año que fue escogido ganador, como protesta ante el conflicto en Irak o tratar de indagar sobre su fascinación por los aparatos voladores, mecanismos y hasta por cierto tipo de animales que son reiterativos y presentes en varias de sus animaciones.

Blah Online Moda y Cultura, Hayao Miyazaki y su Retiro de la Animación

Queda mucho por hablar sobre el gran Hayao Miyazaki, material que mejor dejare reservado para compartir en otras entradas. Pero para ir cerrando es bueno contarles que en celebración a los 25 años de Ghibli se ha lanzado una novela basada en la historia original de Totoro el que está a la venta en algunos sitios de internet y recomendarles también ver el tráiler oficial de su última película llamada The Wind Rises.

Blah Online Moda y Cultura, Hayao Miyazaki y su Retiro de la Animación

En la Imagen: My Neighbor Totoro, Portada de La Novela.

 

The Wind Rises - Full Trailer 2013

 

Este fue el tráiler de la última animación de Miyazaki, la que inicia ambientando la trama con la vida de la juventud japonesa entre el gran terremoto de Kanto en 1926 y la guerra. Como una manera de ficción autobiográfica en la vida de  Jiro Horikoshi, que fue un diseñador de aviones de combate durante la segunda guerra mundial.

 

© Blah Online, Hayao Miyazaki y su Retiro de la Animación.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus