Jamie Alexander Treys a.k.a Jamie T es un artista Británico con orígenes en Wimbledon, Sur de Londres. Se le considera un icono del rock alternativo y cuenta con  la mezcla perfecta entre energía, originalidad y talento. Hace alrededor de 6 años atrás fue escogido como el mejor artista en Inglaterra, alcanzando un éxito sin precedentes y transformándose en una leyenda, repletando escenarios en festivales como Reading y Glastonburry para que tiempo después del lanzamiento de su penúltimo disco de estudio, desapareciera de la escena.

Jamie T photographed this month at the recording studio he rents in Hackney

Foto: Jamie Treys a.k.a Jamie T

Jamie T - Stick ´n Stones

La noticia de su retorno para el año 2015 creo expectación, dudas y muchas preguntas. En una entrevista para el diario The Guardian, Jamie T actualmente viviendo en un estudio de grabacion dio a conocer un listado de 180 canciones en las que habia estado trabajando los ultimos 5 años, dentro de las cuales descarto 168 y selecciono el resto para su album "Carry on the Grudge". La espera sin duda sobrecumplio y en una reinterpretación de su estilo nos deja como espectadores de un álbum que hace recordar al sonido de grandes leyendas, situación que nos da luces de esperanza para que la escena del rock británico retome la palestra en su reinado de la música que tanto le corresponde.

Jamie T - Sheila

Sheila es una de las canciones icónicas de Jamie T, su video fue protagonizado por el fallecido actor y nominado al Oscar Bob Hoskins y relata 3 trágicas historias transcurridas en Londres:

Primero es la historia de Sheila, un relato sobre una chica que después de una desventura, deambula borracha por las laderas del Támesis, en donde pierde el equilibrio y cae para morir ahogada.

En segundo lugar esta Jack o Smack Jack the Cracker Man es un dealer con un revés amoroso con su novia Lisa quien tiene un hijo con otro hombre, sus amigos están inmersos en la heroína y esta situación lo deja en soledad y sumergido en el olvido y el alcoholismo.

La última historia es sobre Georgina, una muchacha abusada por su padre hasta el dia de su muerte por un infarto cardiaco. La muerte de su padre no genera el alivio para su vida, siendo depresiva muere de una sobredosis de medicamentos.

tumblr_nk6q30Tw3z1qzay55o2_1280 Foto: Jamie T junto a Florence Welch en los NME Awards.

Jamie T - Zombie

Jamie es un tipo que domina el ritmo, a compuestos himnos como Stick & Stones, Sheila, Emily Heart, The Man Machine, entre otros. Y es dueño de ese sonido raspado tipo garage que obliga a pensar en The Clash y el espíritu que vio nacer a toda una generación del punk en Inglaterra. De las cosas que mas  se aprecian de Jamie es que es un compositor, sus canciones cuentan historias de la juventud, amor, personajes y vidas al límite.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus