En la hermosa e histórica ciudad de Eindhoven en Holanda, la que a pesar de sufrir los estragos de la artillería Nazi durante la segunda guerra mundial. Se reconstruyo de una manera tanto armoniosa como funcional para actualmente albergar al concepto de taller, galería y tienda de “C  Fabriek” de la mano de sus representantes/artistas/diseñadores/creativos “Laura Lynn Jansen” y “Thomas Vailly”.

Inner Fashion de C- Fabriek por Thomas Vailly y Laura Lynn.

En la Imagen: C Fabriek, Linea de Produccion de Fast Fashion.  

Con el concepto de Inner Fashion se cuestionan los códigos, reglas y técnicas de manufactura relacionadas con la moda. Para los diseñadores en C Fabriek el cuerpo humano es contemplado como una fluida estructura móvil, en donde la tensión de las telas hace la función de reemplazar a nuestra propia musculatura.

 

Inner Fashion - Production Line at C - Fabriek, por Thomas Vailly.

 

El trabajo consta de 2 tipos de telas: Una tela interna XXS la que es extremadamente expandible y una tela externa XL rígida, que no tiene ninguna posibilidad de ser estirada. Estas dos telas superpuestas son vestidas por un globo alargado en forma de zeppelín que representa el cuerpo humano. A medida que el globo es inflado con aire, la tela interna se estira de manera de quedar pegada a su contraparte exterior y quedando expuesta al trabajo de los artistas.

Inner Fashion de C- Fabriek por Thomas Vailly y Laura Lynn.

En la Imagen: Enfoque en las texturas, plisados y drapeados de Inner Fashion.  

El proceso de trabajo no conlleva el uso corriente de hilos y agujas. Estas son reemplazadas con gotas de pegamente que interactúan al secarse con las 2 telas en cuestión, de manera que al ser desinflado la tensión que se ejerce entra la rigides de la tela exterior y la interior permiten formar texturas que actúan en el espacio creado entre el cuerpo y las capas exteriores.

Inner Fashion de C- Fabriek por Thomas Vailly y Laura Lynn. En la Imagen: Enfoque en las texturas, plisados y drapeados de Inner Fashion.

Inner Fashion de C- Fabriek por Thomas Vailly y Laura Lynn.

En la Imagen: Enfoque en las texturas, plisados y drapeados de Inner Fashion.

 

Es también interesante como el concepto de línea de producción tiene un impacto y mensaje por sí mismo, donde basados en la dualidad de opiniones sobre lo que el diseño debería ser, su proceso se relaciona con sus creaciones. Ya que ademas, la representación de esta pieza es una obra de arte al tomar el concepto de un artefacto sumamente funcional, a un escala prácticamente hogareña y que es capaz de producir un vestido en 20 minutos. A diferencia de la gran maquinaria y capital humano necesario para realizar un vestido que en promedio tomaria unas 12 horas.

 

© BlahOnline, Inner Fashion de C Fabriek por Laura Lynn y Thomas Vailly.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest32Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus