Sin duda, cuando se trata de running la música es motivación. Basta con preguntarle a los runners que usan audífonos mientras corren, ya sea en la calle, pista, trotadoras o incluso en trails rodeados de bosques. Asimismo, investigaciones han confirmado los positivos efectos que la música entrega en la mejora del rendimiento: puede reducir la percepción de esfuerzo y fatiga del corredor, así como incrementar su felicidad y emoción.

Nike_Running_and_Spotify1_44533

La última actualización de la aplicación Nike+Running, desarrollada en alianza con Spotify, incorpora estos hallazgos y se basa en la exitosa playlist de Nike+Run Club, que ya se encuentra en esta aplicación para mejorar la experiencia de los corredores. Estos datos entregan un objetivo de latidos por minutos y, a su vez, crea una lista personalizada de 100 canciones diseñadas para motivar el ritmo del corredor. La primera experiencia informativa de este tipo guía a los corredores hacia su meta, logrando el ritmo de las canciones que van escuchando.

Nike_Running_and_Spotify2_44529

Esta actualización permite que los usuarios puedan acceder a más de 30 millones de canciones de Spotify directamente desde la aplicación Nike+Running. Para celebrar la experiencia única que entrega esta alianza, Spotify ofrece a los usuarios de Nike+ siete días de prueba sin costo para aquellos que no introduzcan los datos de su tarjeta de crédito. Quienes sí incorporen la información de su tarjeta de crédito recibirán adicionalmente 60 días de prueba gratuitos.

Nike_Running_and_Spotify5_44530

“Desde nuestro lanzamiento en 2006, como aplicación pionera de Running, la música ha sido fundamental para la experiencia Nike+Running”, señaló Adam Roth, VP Global Running Brand Marketing de Nike. ”Nuestra alianza con Spotify lleva esa experiencia a un nuevo nivel, logrando que la música personalizada sea un combustible motivacional para cualquier corredor”, agregó.

Share on Facebook38Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus