Es un lujo para la escena independiente electrónica contar con un grupo como Lemaitre; nombre escogidos por el dúo de productores Ulrik Denizou Lund y Ketil Jansen, oriundos de Noruega para bautizar a su proyecto musical. Ellos son dueños de un estilo único: con un trasfondo sintetizado muy rico en estilo, beats house y vocales melódicas que se mezclan con el gripping que como solo algunos pueden manejar en las perillas y con las skills que hacen todos sus temas un hit en potencia. De ahí es que creo que el nombre  Lemaitre tiene un calze perfecto en la dupla, ya que  algunos identificaran a este como un apellido francés, pero también es llamativo conocer que este significa literalmente “The Master” que tiene su derivación del termino en  latin Magister.

Blah Online, Lemaitre el duo de electronica noruego.

En la Imagen: El dúo de Lemaitre.

 

Para los que nos siguen hace más tiempo quizá recuerden la nota que  hicimos el año pasado relacionado con el lanzamiento de su segundo EP llamado Relativity 2, y a modo de síntesis sabrán que cuentan en la actualidad con 3 álbumes editados: The Friendly Sounds del año 2010, Relativity 1 y 2 del año 2012 y hace algunos meses se lanzo el Relativity 3 del cual es parte el excelente single “Cut to Black”.

 

Lemaitre - Cut to Black, Relativity 3

Blah Online, Lemaitre el duo de electronica noruego.

En la Imagen: El dúo de Lemaitre.

 

Una característica intersante de este dúo es que combina sets de música pre fabricada  originales lanzadas desde sus mix stations que son compensados con la interpretación de algunos instrumentos en vivo alternados y voces melódicas que hacen del ritmo Groove de Lemaitre una oportunidad para bailar y mover la cabeza de lado a lado con sus influencias de artistas consagrados del orden de MGMT, Justice, Phoenix, Daft Punk, Deadmou5, Noisa, Ratatat y Royksopp.

 

Lemaitre - Time to Realize, Relativity 2.

Blah Online, Lemaitre el duo de electronica noruego. En la Imagen: El dúo de Lemaitre.  

Lemaitre - Continiuum, Relativity 2.

 

Como dato final les recomiendo totalmente escuchar el tema “Blueshift”, que diría que es el tema icono y uno de los más antiguos del grupo. Que si bien no lo agregamos aqui para darle un mistisismo al articulo (broma), si es para que se animen a buscarlo y se sigan sorprendiendo con la buena musica y el talento de los chicos de Lemaitre.

 

© Blah Online, Lemaitre - desde Noruega con Estilo.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus