El Street Art ha logrado una nueva valorización gracias la difusión de contenido por parte de sus mismos espectadores. Esto ha permitido que las intervenciones de artistas como Charles Leval perduren quizás un poco más de lo acostumbrado en sus locaciones, a la realidad de un París o en cualquier ciudad del mundo.

1

Charles Leval es oriundo de Lorraine al este de Francia, tiene 27 años y es un artista callejero con sede permanente en París. Sus conocimientos del arte, arquitectura y pintura lo han desatado como uno de los artistas de proyección en el circuito underground parisino y se ha hecho su fama con un trabajo muralista pintado a mano en tinta china y publicado en lugares aislados de la ciudad que cuenten con la valorización de un entorno que le hubiere entregado su inspiración para montar una historia.

7 4 2 5 6 30-08-2015 0-27-42 9 10 8 3

Para Levalet trabajar en la calle es un desafió en sí mismo, el lugar te presiona a estar atento a las externalidad que pueden arruinar tu obra. Su trabajo comienza con el análisis del lugar, él prefiere involucrarse en lugares menos concurridos donde su mensaje se involucre con la arquitectura y sobre todo el muro, al que considera un elemento con propio carácter en donde entre mas textura y antigüedad tenga mejor interactuara con el delgado y cuasi transparente papel que utiliza.

Parole de Murs - Autour de Lavalet.

El arte de Charles cuenta con una vida útil que puede ser de 2 días o varios años dependiendo de la naturaleza y el cariño de las personas por su trabajo. En la actualidad el mundo digital ha logrado subir a la palestra a artistas de la talla de Lavalet gracias a la difusión de una nueva forma de interacción con la calle y su arquitectura. La procedencia de estas es muchas veces  sólo para los creadores y es un regalo para los espectadores el sorprenderse o no con la obra y la mirada de un artista que instaura nuevos espacios de patrimonio en su barrio a través del pincel y la tinta.

+ INFO Wwww.levalet.xyz F: facebook.com/levalet
Share on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus