Mary Katrantzou es una de nuestras favoritas y otra de las prodigiosas diseñadoras egresadas del mítico Central Saint Martins College of Art and Design, quien presento para esta semana de la moda en Londres su colección Spring/Summer 2015 RTW. En ella sigue fiel a su estética conceptual de un desarrollo complejo como único en el Guipre, que específicamente viene a representar el trabajo con encajes de motivos bordados y sujetos mediante continuas puntadas. Esto viene como una evolución técnica a su trabajo en prints digitales y al estilo Trompe l´oeil que desata esa sensación surrealista de vacío y lleno que contemplan sus piezas.

mary-katrantzou03

Mary Katrantzou nació en Atenas, Grecia, como había mencionado es egresada del Central Saint Martins de Londres con un grado en Diseño Textil de Interiores donde posteriormente obtiene su titulo de Masters en Textiles para Moda. Cosa que recalco ya que para que se hagan una idea, casi siempre 8 de cada 10 diseñadores que presentan en el London Fashion Week son egresados de esta Escuela de Arte.

mary-katrantzou04  mary-katrantzou10

mary-katrantzou11

mary-katrantzou12

mary-katrantzou15

mary-katrantzou18

mary-katrantzou20

mary-katrantzou28

mary-katrantzou34

© Fotografías por Giovanni Giannoni.

Mary Katrantzou SS15 RWT, British Council of Fashion.

Esta vez la diseñadora experimenta con una paleta en pasteles y tonos nude, en Baby –Doll Dresses, Bordes troquelados, Plisados y cuellos a l´Valentino. Todos estos manejados con detalles que se reflejan en lo inteligente de sus creaciones, las que son capaces de demostrar su usabilidad necesarias para un RTW junto con sus entrampados de piezas y superposiciones de bordados que parecen mas de Haute Couture.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus