Moderat representa la colaboración entre el dúo conformado por Gernot Bronsert y Sebastian Szary a.k.a Modeselektor y Sascha Ring a.ka Apparat que en su unión forma Moderat. El trio mezcla las influencias del estilo del bass, glitch y el sonido propio de la escena club noventera de Berlin, con la melodía vocal y apertura de la electrónica en la búsqueda de sonidos nuevos, colaboraciones y melodía en las vocales de Sascha Ring.

1

Moderat - Bad Kingdom, Live in Prague, II.

El año 2002 sus integrantes se reunieron por primera vez, época durante la cual ya eran conocidos individualmente por la selectiva audiencia de la escena local de Berlin, Alemania. El resultado de su trabajo fue un EP llamado “AufmKosten der Gesundheit” el cual es descrito como una compleja formaula de beats, sonidos duros del bass y algunas luces de elementos del rap. Fue sólo 6 años después que se reunieron una vez más en conjunto con: Busdriver, Seeed y Paul St. Hilaire para presentaran su álbum homónimo del 2009 simplemente titulado como Moderat.

2

Moderat - Last Time, II.

Apoyado en sus sellos discográficos: “Monkeytown” y “50 Weapons” Modeselektor creó un imperio que congrego a la vieja escuela y nueva generación de productores que han liderado escenarios en los festivales Melt! Y fue también el punto de partida en el lanzamiento de su tercer disco llamado "Moderat II" del año 2013. Su single llamado “Bad Kingdom” es una pieza grafica, ilustrada producida y dirigida por Pfadfinderei que relata la historia de un joven aristócrata Británico en 1966, que atraviesa un mundo de avaricia, caos y secretos.

+ INFO moderat.fm monkeytownrecords.de pfadfinderei.com
Share on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus