CasioKids es una banda de synthpop originaria de Bergen, Noruega, formada el año 2005. Como su estilo lo adelanta, el sintetizador es una herramienta primaria en la composición de sus melodías y las bases un tanto aceleradas les dan un sonido bastante alegre y misterioso.

En la Imagen: “CasioKids” y el sonido Synthpop de Bergen, Noruega.

 

 El single Finn Bikkjen! es parte de su álbum llamado “Topp Stemning Pá Lokal Bar” del año 2010. Y su video dirigido por Greg Taylor, habla sobre la promesa de un hombre a su perro (su mejor amigo), de nunca volver a dejar que se pierda. El año 2011 Casiokids sale de su Noruega natal para incursionar en escenarios intercionales de Europa y el mercado Asiatico. Ese mismo año lanzan su single Det Haster! de su último álbum de estudio llamado “Aabenbaringen over aaskammen” con un video dirigido por Kristoffer Borgli.

Casiokids – Finn Bikkjen!, dirigido por Greg Taylor.

Los chicos de Casiokids bien podrían ser catalogados como unos outsiders del mainstream aun dentro de su querida Noruega, cosa que podría sonar decepcionante, pero que en verdad se agradece  al poder mantener un poco de la pureza de un grupo que tiene una gran cantidad de talento musical. Reforzando la idea que su dejando completamente de lado su técnica música, cuentan con una creatividad que cualquier grupo querría en sus lapsos de sequia.

En la Imagen: “CasioKids” y el sonido Synthpop de Bergen, Noruega.

Casiokids – Dat Haster!, dirigido por Kristoffer Borgli.

Aun cuando pueden pasar largos periodos de tiempo entre lanzamientos de discos de Studio de la banda, el proceso de creación por parte de ellos es bastante constante. Si les gusta la propuesta de Casiokids, les recomiendo de sobremanera que sigan su Fanpage bajo el link  https://www.facebook.com/Casiokids que es donde comparten no solo interesantes nuevas propuestas en  mashups o remixes si no que también recomiendan buenos temas a los que vale la pena ponerle oído.

Y les recordamos que también pueden Seguirnos a través de nuestras cuentas en | Facebook  |  Twitter  | Pinterest | Muchos Saludos a Todas/os!

© Blah Online, “CasioKids” y el sonido Synthpop de Bergen, Noruega.

Share on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus