Los inicios de este grupo es en el proyecto solista de Aaron Maine (vocalista), formación que rápidamente dio un giro al consolidarse como la banda actualmente conocida como Porches. Con una consistencia al Indie/Pop Sintetizado, oriundos de New York y con una propuesta novedosa que es una mezcla de nostalgia y una propuesta de ritmos movidos que entremezcla algo sencillo al oído, pero que deja con la sensación de algo completamente nuevo. Un dato interesante es que uno los integrantes iconos es la multi instrumental Bajista/tecladista "Greta Kinle", mejor conocida como Frankie Cosmos. Hija de los actores Kevin Kline y Phoebe Cates, paralelamente se desarrolla como productora independiente y tiene un titulo de Poesía en la Universidad de New York, ademas de también ser novia de Aaron Maine.

porches 2 Fotografía: Porches.
Porches - Mood

De lo primero que capto mi atención de Porches fue el riff del single Mood, la verdad mientras navegaba su segundo disco "Pool" durante una de sus presentaciones en vivo para KEXP, el cambio de ritmo en las guitarras hizo también poner atención al bajo de Frankie Cosmos, que logra destacar en varias ocasiones cuando se deja escucharse con mas fuerza. Lo segundo que causo una grata impresión fue el sentido de arte que tienen sus presentaciones, sin duda hay un estilo alternativo en la escencia y estilo de la banda, pero detrás de eso hay una propuesta visual que toma fuerza con sus videos y audiovisuales. Un ejemplo de eso es para el sencillo Underwater de su disco Pool, que como vídeo no oficial fue armado con escenas de la película "The Swimmer" o "El Nadador" de 1968.

frankie-cosmos01

Fotografía: Porches, Frankie Cosmos.

Porches - Underwater

Su último disco completo tiene una onda muy agradable y algo chill, tiene una composición y sonidos de estudio algo Garage que a mi parecer es mas intencional que un síntoma, y que cabe mencionar que son detalles que personalmente apreciamos mucho. La editorial de Pitchfork Media catalogo a su segundo disco como "Introspectivo, hecho a la medida e ideal para las noches en que estén solos".

+ INFO FB: facebook.com/porches WS: Porchesmusic.bandcamp.com
Share on Facebook21Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus