Hace mucho tiempo que conozco a la Fotógrafa  Paula Bertran, con la cual  he tenido el lujo de trabajar.

Les queremos contar acerca de la propuesta de su trabajo en el cual es capaz de rescatar cada aspecto sutil de la belleza femenina, sale de lo común y vuelve al pasado dejando sobresalir un aspecto de la “Bella Epoque”, dando a conocer la belleza natural de cada mujer que posa bajo su lente. Muchos critican su trabajo, pero son pocos los que realmente tratan de dilucidar lo que ella realmente quiere plasmar.

My Own Private Walden Pond

Actualmente esta Multifacética artista esta enfocada en un nuevo proyecto, titulado: “Retratos en el Agua”, en donde podremos ver distintos tipos de bellezas femeninas, retratadas en una tina con agua de distintos matices, haciendo de este proyecto una experiencia única y una propuesta muy llamativa, delicada y sensual.

The Other Woman Godanceinthewaters Fragile

Paula nos cuenta que la idea principal de este proyecto comenzó por:

• Empoderar a la mujer Chilena de su propia belleza a través del desnudo, igualando mujeres de distintos estratos sociales y profesiones en una sola visión, en donde ninguna mujer es más ni menos que otra y cada una destaca por su belleza particular.

• Difundir la fotografía de autor o fotografía artística en chile con nuevos autores y demostrar que cualquier autor con talento puede surgir dentro de un país influenciado por los estándares televisivos, revistas de moda y modelos de agencias.

• Posicionar el trabajo de fotoarte en chile al nivel que merece la especialidad, sin copiar ni hacer referencia a los cánones fotográficos impuestos por las editoriales.

Written on Ice Noir Color

¿Cuál fue tu principal motivación, en el momento de poner en marcha este proyecto?

Principalmente fue la ausencia de proyectos de este tipo que hayan sido ampliamente difundidos en el territorio nacional y que además sean fruto de la meritocracia.

Otro aspecto es el de  incentivar el arte fotográfico en Chile, que actualmente se encuentra opacado por la fotografía editorial o de “Moda” y del mismo modo levantar el aprecio por la fotografía de autor en nuestro país.

Finalmente quiero mencionar que me llama mucho la atención, la ausencia en Chile de libros de fotografía que tomen la mujer Chilena como elemento de belleza.

Deep Any Photographer who says he´s not a voyeur...

+ INFO Los dejamos invitados a quienes quieren conocer los trabajos personales de la artista, en Flickr: Flickr.com/PaulaBertrans Facebook.com/artefoto.cl Instagram.com/paulabertrans + SOBRE EL AUTOR Nicky Grasso nickygrasso.tumblr.com instagram.com/nickygrasso
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus