Mademoiselle Maurice es una artista francesa de 29 años, oriunda de  las altas montañas de Savoy y formada como arquitecta en Lyon.  Después de radicarse en  Japón vuelve a su natal Francia tras vivir la experiencia del gran terremoto del 11 de Marzo en Tokyo. Estas experiencias la llevan a componer una presentación artística y urbana de lo que su experiencia en las tragedias de Fukushima remembraron en su vida y trabajo.

Con el origami, bordado y la mixtura de los medios a su disposición, logra dar vida a puestas en escena que confluyen con el diario vivir de sus espectadores. Mademoiselle Maurice toma materiales naturales y dándole formas intricadas como complejas logra que sus creaciones de ultra color emanen un carrusel de emociones que despiertan la sensibilidad de los que logran interactuar con ellas.

Maurice_08 Maurice_02 Maurice_09 Mademoiselle-Maurice-Or-Not-Magazine-5 Mademoiselle-Maurice-Origami-Street-Art-3 L1060531 origamis3 Maurice_06 14075964 Fotografía: Mademoiselle Maurice.

Mademoiselle Maurice - Origami as a Graffiti

Sus trabajos han sido exhibidos en países como: Francia (Paris, Marseille, Montpellier, Blagnac, Reims…etc), Italia (Sicily), Holanda, Suecia(Malmo), China (Haikou), Vietnam (Hué), Australia (Sydney), USA (New York et San Francisco), Mexco, Slovaquie (Kosice), Singapore, Portugal (Lisboa), Japan (Tokyo), United Kingdom (London), Belgica (Bruxelles, Grecia (Athènes), entre otros.

+ INFO W: MademoiselleMaurice.com F: facebook.com/MademoiselleMaurice
Share on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus