Los cambios en la moda son algo seguro, como dice la célebre frase “la moda nunca acaba” y es cierto. De vez en cuando de forma sutil o transgresora nos toca presenciar el resultado de un instaurador de tendencias, algún cambio en la historia que tiene su efecto en desafiar lo establecido, alguna propuesta de un nuevo artista (como tantos que han partido) que nos presenta su forma única de expresar el arte con algún cambio, algo diferente que termina convirtiéndose en tendencia.

marco-de-vincenzo-spring-2016-close-ups-fashion-show-the-impression-0341 marc-jacobs-spring-2016-close-ups-fashion-show-the-impression-1081 marco-de-vincenzo-spring-2016-close-ups-fashion-show-the-impression-0271

El maximalismo es la respuesta a la estética minimalista que en un momento lidero Céline y que celebra el less is more, las líneas limpias y las formas geométricas como instrumento de adopción artístico. El resultado es bellisimo como sutil y lo pudimos ver durante años como un Must. Este año la temporada de Spring ya daba señales de que la belleza del exceso volvía a irrumpir como tendencia de la mano de diseñadores como Dolce & Gabbana, Prada y sobre todo liderado por Alessando Michele el director creativo de Gucci. No hay casas de moda que reflejen y trabajen mejor el concepto explosión de color, los total looks, los detalles remarcados, el loud print y layering y contrastes que ellos.

gucci-close-ups-spring-2016-fashion-show-the-impression-0851 Dries-van-Noten-spring-2016-close-ups-fashion-show-the-impression-0601 (1) marco-de-vincenzo-spring-2016-close-ups-fashion-show-the-impression-0791

Podría parecer que al tener más posibilidades el trabajo creativo se da mas por naturaleza, pero ustedes saben que cuando hay mucho que se quiere mostrar en poco espacio, es cuando el sobre diseño y las malas decisiones toman palestra en resultados que muchas veces trataron de pasar por experimentales y terminaron siendo un desastre. Pero bueno, este año abra que esperar muchas mas propuestas en layering, fuertes contrastes de colores, diseños over the top, redundancia en detalles, prints digitales, bordados en colores que como un todo celebran el exceso y la redundancia en los diseños para entregar propuestas frescas y una nueva forma de belleza para los años que vienen.

Share on Facebook14Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus