Bajo el título de Lanfill Harmonic o La Orquesta Reciclada un grupo de cineastas y fotógrafos independientes viajaron el año 2010 al humilde barrio de Cateura, Paraguay. Un lugar frágilmente se levanta contiguo a un gran vertedero de basura, el que paradójicamente guardando los prejuiciosos desechos de muchos, se han convertido en la materia prima que acompaña a un increíble grupo de niños y adultos.

"Landfill Harmonic" de Cateura, Paraguay, Blah Online Blog de Moda y Cultura.

En la Imagen: Landfill Harmonic de Cateura, Paraguay.

En el barrio de Cateura la basura es  el sustento de las familias que viven y conviven con ella. El reciclaje y el uso de materiales les han ayudado a sobrellevar la extrema pobreza que aloja  unos de los lugares más desposeídos de Paraguay, pero que por medio de la música y el trabajo comunitario han descubierto la inspiración que está forjando el futuro de los niños y la comunidad.

"Landfill Harmonic" de Cateura, Paraguay, Blah Online Blog de Moda y Cultura. En la Imagen: Landfill Harmonic de Cateura, Paraguay.  

Landfill Harmonic de Cateura, Paraguay.

 

Un recolector de basura llamado Nicolas Gomez (mejor conocido como Cola) es uno de los fabricantes de los artesanales instrumentos que forman parte de la orquesta juvenil. Su financiamiento es escaso pero sus sueños inmensos, es por eso que a través del financiamiento de personas naturales que han aportado al proyecto a través de kickstarter han logrado grabar un pequeño documental que busca enseñarnos su proyecto y además inspirarnos a hacer grandes cosas. Y Pueden seguir más de la actualidad de esta bella iniciativa por medio de su página de Facebook.

 

© Blah Online “Ladfill Harmonic” de Cateura, Paraguay.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
comments powered by Disqus