Lo primero que se nos viene a la mente con la palabra "trench" es Burberry, debe ser en parte por los abrigos que tan bien lleva Cara Delevigne en las pasarelas con Prorsum, pero si nos remontamos más en el pasado nos viene a encantar la historia detrás de la confección y el uso del textil. El trench es una pieza creada por Thomas Burberry como una pieza de uso militar durante el siglo XIX, previo a la primera guerra mundial donde rea de uso exclusivo para los oficiales del ejército Ingles, que lo vestían como parte de su uniforme. Fue solo despues de la creación de la gabardina por parte de Thomas, que la pieza se extendió a los solados que combatían desde las trincheras o “trenches” en ingles y de donde viene su nombre a la actualidad.
La tendencia para las entre temporadas es el Trench y el must de la temporada el oversized, al parecer estilo impuesto en los años 80 por Max Mara y que vuelve para ser llevado en un juego de proporciones entre largos, cortos y el layering para combinarlo. Dentro del estilo se catalogan los tipos de trench entre dos opciones: el estilo tailored o algo más suelto que nos gusta llamar smooth. El estilo Tailored destaca por una silueta recta, que nace desde una manga mas angosta que forma una caída estilizada que transmite algo mas de sofisticación y por el otro lado un corte más suelto o smooth da más estilo, movimiento y caída irregular con la posibilidad de jugar con el outfit.
Todavía no llega el invierno y esta fecha es especial para experimentar con el layering y piezas transicionales: faldas, pantalones arremangados, chaquetas livianas y tenidas sporty chic como un lindo par de zapatillas New Ballance. La versatilidad del Trench permite llevarlo de muchas maneras y de seguro será parte de tus piezas favoritas por muchos años si decides comprar uno.